TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Cómo vender rápidamente una vivienda de segunda mano y errores a evitar

Vender nuestra vivienda con rapidez es una tarea complicada y en realidad puede llevarnos bastante tiempo. Sin embargo esta situación puede atenuarse siguiendo algunos de los pasos que desde Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL te mostramos:



Consejos para vender un piso con rapidez

Publicita correctamente los pisos

Debes familiarizarte cuanto antes con la  red de Internet para tu publicitación inmobiliaria. Los compradores suelen recurrir mucho a ver pisos en portales inmobiliarios y utilizar internet, en general,  para buscar piso, Internet se ha convertido en el principal medio de información inmobiliaria. Las redes sociales y las apps para móviles se unen cada vez más a las páginas web en la labor publicitaria.

 Acondiciona el piso para venderlo

Antes de hacer las fotos de tu vivienda para su venta debes acondicionarla adecuadamente:

-Limpia y ordena tu vivienda

-Despersonalízala . Evita fotos familiares, imágenes o símbolos religiosos o políticos .

-Quita los muebles que puedas; esto dará sensación de amplitud en la vivienda.

-Vacía trasteros para poder ver sus dimensiones.

-Deja el coche en tu plaza de garaje. Así se verá su dimensión.

-Moderniza la vivienda. Repara desperfectos, grietas, humedades.

Esto no debería llevar mucho tiempo (en una semana o dos puede estar hecho) ni suponer una gran inversión. Acondicionando adecuadamente  tu vivienda puedes evitar tener que bajar unos cuantos de miles de euro de su precio.

 Mostrar el inmueble con inteligencia

Es necesario enseñar los pisos con empeño. Se trata de resaltar los puntos fuertes de la vivienda a la par que nos ganamos a los futuros compradores.

Existen algunos trucos para meterse en el bolsillo a los visitantes:

-Puntualidad.  No olvides llegar a tu cita a la hora convenida o incluso unos minutos antes. Un retraso da una primera imagen negativa al comprador.

-No olvides resaltar los beneficios y puntos fuertes de la propiedad: si tiene balcones, la luminosidad, azoteas , garaje o cualquier punto fuerte que tenga el piso.

-Aportar  información sobre el entorno: la proximidad de servicios como centros médicos o colegios y de servicios como farmacias, comercios o supermercados suele ser positivo y va a favorecer la decisión de la compra.

-Cuenta las condiciones. Aunque se suelen dejar para el final, obviarlas y no contarlas no es lo más adecuado porque los clientes pueden sentirse engañados o estafados.

 Busca el cierre de la venta de la vivienda

Cerrar un trato con un cliente es difícil e importante. Desde Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL te aconsejamos que:

-Des un pequeño "empujoncito" aportando información adicional como un beneficio único de la propiedad o una oferta para que el cliente acabe tomando una decisión.

-Intenta averiguar qué es lo que le impide a los compradores a decidirse hablando con ellos. Para ello lo mejor es ser claros y directos aunque sin ser agresivos.

Conoce la legislación

Para vender un piso conviene estar al tanto de los cambios legislativos nacionales y regionales.. Entre las leyes que afectan al sector inmobiliario se encuentran la Ley de Arrendamientos Urbanos o la Ley de Propiedad Horizontal y también la nueva Ley de la vivienda  También cabe tener en cuenta el punto de vista jurídico, a consultar con un abogado.

 

 Ten claro tu objetivo

Sin perder de vista tu objetivo  debes tener calma en la negociación y saber escuchar a la otra parte. Hay compradores  a los que les gusta tener la sensación de control. Debe parecer que son sus decisiones las que imponen las reglas. Con paciencia  habrás conseguido ganarte a un comprador difícil fácilmente.  

La flexibilidad es fundamental

Antes de comenzar las negociaciones y de llegar a tu cita con el comprador establece unos límites en tu posible negociación. Una postura inflexible no lleva a ningún lado ya que el cliente recibe muy mala impresión pero ser flexible no significa que debas ceder en todo.

 

 Errores que debemos evitar

Falta de transparencia

No intentes engañar o manipular a nadie. Si el piso está en buen estado, la transparencia será el mejor camino porque con unas condiciones claras  siempre conseguiremos visitantes que estén más que interesados y, entre ellos, a nuestro futuro comprador.

 Poner precios imposibles

Antes de fijar el precio de nuestro piso, conviene repasar los portales de pisos de segunda mano para hacernos una idea de cómo está el mercado Escucha, además, las quejas de los futuros compradores para no perder dinero ni tiempo y cerrar pronto la venta.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL  en Cazorla