LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Donación & herencias, principales diferencias

Donación vs herencia: ¿Qué diferencias hay y cuál es más conveniente?

Con la donación una persona transfiere fondos o la propiedad de un bien a otra persona, mientras que el testamento es un acto por el cual se deja por escrito el reparto de los bienes tras el fallecimiento.


Muchas personas optan por donar sus bienes, en vez de inscribirlos en testamento. En este sentido, hay que tener en cuenta que la donación es un acto, en el que una persona transfiere fondos o la propiedad de un bien a otra persona, mientras que el testamento es un acto por el cual una persona deja por escrito cómo quiere que se repartan sus bienes, una vez haya fallecido.

La primera diferencia fundamental, explican desde Círculo Legal Madrid, es que la donación se hace efectiva en vida, mientras que en el testamento hay que esperar a que la persona fallezca. Desde esta organización sostienen, que las donaciones son convenientes en caso de querer adjudicar cierta parte del patrimonio. También es un instrumento conveniente cuando se quiere beneficiar o proteger a unos herederos, por encima de otros.

Colaborador:

www.pisos.com

Mas info: https://www.inmonews.es/donacion-herencias-principales-diferencias/