NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Ecommerce en el mundo inmobiliario

Las agencias inmobiliarias se han acercado al ecommerce inmobiliario, potenciando sus páginas webs a través de recursos como tours virtuales

Tras los confinamientos provocados a causa de la Covid-19, el comercio electrónico o el ecommerce inmobiliario ha experimentado un gran impulso. Las empresas han tenido que acudir a la tecnología para contrarrestar las pérdidas y los efectos negativos causados por la crisis de la pandemia, sobre todo el sector inmobiliario. De esta forma, las agencias inmobiliarias han podido continuar con su actividad y sus procesos de compraventa o alquiler a través de Internet. Esto les ha llevado a que día de hoy, hayan decidido ofertar la posibilidad de realizar dichos procesos y más a través de sus páginas webs.

En estos procedimientos de compraventa, la tecnología aparece como un recurso innovador que está modificando el panorama del sector inmobiliario. A través de herramientas como los paseos virtuales, las vistas 360º, los reportajes fotográficos o los vídeos desde vista de dron en los que visualizar el entorno de la vivienda, las agencias están readaptando sus servicios tradicionales, aplicándoles las novedades tecnológicas. Con este panorama, está surgiendo una nueva realidad en el mundo empresarial y en el mundo inmobiliario.

De entre todos estos cambios, uno que ha llegado para quedarse es el Ecommerce, cuya creación de empresas de tales características está cobrando un gran impulso.

El confinamiento ha causado que la única ventana al mundo para la población haya sido Internet, aumentándose el número de ventas online, en gran medida debido a esas personas que no compraban por Internet y se vieron obligadas a hacerlo. En España, un 4% de la sociedad realizó una compra online por primera vez, y de aquel sector que ya compraba por Internet aumentó el número de compras un 25%.

A pesar de que hayan sido unos incrementos que han tenido lugar por obligación y no de forma causal, después del confinamiento, las cifras han probado que la sociedad se está acostumbrando más y a acudir más a Internet como vía para visitar inmuebles, realizar trámites digitales e incluso llevar a cabo los procesos de compraventa o alquiler.

Las agencias inmobiliarias adoptan el modelo ´ecommerce´

No solo las medidas aprobadas durante el curso de la pandemia han afectado a la situación de las agencias inmobiliarias, sino que tras el fin de estas acciones, la situación de estas no ha mejorado, ya que el cambio hacia el ámbito digital ya se ha producido. Tras el fin de las medidas, el crecimiento de agencias inmobiliarias como ecommerce continúa su tendencia al alza, aunque haya reducido su ritmo de crecimiento.

Las agencias han vuelto a la normalidad y la afluencia del público regresa al nivel existente previamente al COVID. A pesar de ello, las agencias integradas en el ámbito digital ya se encuentran asentadas, haciéndole competencia a las agencias físicas.

Debido a ello, hay un gran número de agencias que están modificando sus fórmulas de venta y su estrategia de marketing. Esto les está llevando a impulsar sus páginas webs a promocionar sus servicios o productos. Pero también a ofrecer una opción online de compraventa, alquiler, tramitación, publicidad de inmuebles o asesoramiento.

En suma, una agencia online ofrece numerosos beneficios en el ahorro de tiempo, recursos y dinero con un coste muy inferior a las físicas. De esta forma, se igualan las competencias entre pequeñas, medianas y grandes agencias inmobiliarias. Para ello, existen numerosas herramientas que ofrecen servicios de creación y mantenimiento de ecommerce con un mecanismo fácil y sencillo para cualquier usuario: Shopify, Prestashop, Mabisy, Urbecom o Simply Shop.

Cursos de formación Escaparatismo en el Punto de Venta

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es adquirir conocimientos y destrezas que le permitirán planificar, dirigir y ejecutar diferentes acciones. Acciones de publicidad, promoción, relaciones públicas y merchandising en el establecimiento comercial, utilizando modernos métodos y sistemas.

Cursos de formación Marketing Inmobiliario

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web y la seguridad de la misma. Y la creación de newsletter y su incorporación en campañas.

Más info: https://www.inmonews.es/ecommerce-en-mundo-inmobiliario/