TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿En qué consiste la venta con alquiler garantizado de una vivienda en Cazorla ?

En Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL te explicamos cómo invertir de la mejor forma posible con la formula  "venta con alquiler garantizado de una vivienda" que permite a los vendedores seguir viviendo en sus viviendas en régimen de alquiler, mejorando su economía por la venta y ofreciendo seguridad al comprador y rentabilidad.



Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL estamos especializados en las ventas con alquiler garantizados en Cazorla, tenemos gran experiencia en este tipo de operaciones.

¿Qué es la venta con alquiler garantizado de una vivienda?

 Básicamente consiste en la venta de una vivienda por parte de su propietario pero pudiendo seguir viviendo en ella en régimen de alquiler el período que pacte con el  nuevo propietario de la vivienda. Si el precio de la vivienda es inferior al mercado, el vendedor exigirá alquileres más baratos y periodos más largo o incluso indefinidos, si el precio es de mercado el nuevo propietario exigirá alquileres más altos y periodos más cortos de renovación. De este modo, se puede vender la vivienda, adquirir cierta cantidad de dinero y continuar viviendo en ella, dando estabilidad de rentas al nuevo propietario. Todos ganan, el vendedor que vende su vivienda y se consolida financieramente, sin tener que cambiar de casa y por otra parte el comprador que garantiza desde el primer momento una rentabilidad para su inversión con un inquilino de fiar y solvente económicamente. 


 ¿Sólo las personas mayores pueden optar por la venta de vivienda con alquiler garantizado?

 La experiencia de nuestra agencia Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL de la venta de viviendas con alquiler garantizado en  Cazorla, nos indica que Aunque cualquier propietario podría optar a esta modalidad de venta, aunque la mayor aceptación de esta formula la eligen las personas mayores como complemento a sus pensiones y sin que la venta de su vivienda le obligue a mudarse.  Los compradores prefieren vendedores de avanzada edad, ya que tienen menor esperanza de vida y tendrán que esperar menos para poder disfrutar de la vivienda plenamente.


 Contratos de alquiler viviendas de larga duración y sin tributación al IRPF por la venta

No hay una duración estipulada  para el contrato de venta de vivienda con el alquiler garantizado pudiéndose establecer de periodos de 10,15 o 20 años

Otra ventaja de esta fórmula es que las personas jubiladas están exentos de tributar el IRPF por la venta de la vivienda habitual, por lo que se ahorrarían este impuesto en la venta de la vivienda.



¿En qué situación quedaría una persona que acuerda la venta de la vivienda con alquiler garantizado en Cazorla?


 El vendedor de la vivienda inmediatamente pasaría a ser arrendatario de la misma, gozando así de los derechos que estipula la Ley de Arrendamiento Urbano y la nueva Ley de la vivienda; pero al hacerse un contrato de venta de la vivienda unido a un contrato de alquiler se incluyen clausulas especiales como las formas de pago de la vivienda unido al pago de alquileres, la duración del mismo, las posibilidades de subrogación  y otras clausulas específicas, que deberán ser siempre revisadas en Cazorla por nuestra agencia Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL para evitar conflictos en un futuro.


Ejemplo práctico de una venta de la vivienda con alquiler garantizado en Cazorla

 El señor Pedro tiene una pensión de 800?, 75 años y una vivienda valorada en 350.000? en Cazorla, como su esperanza de vida es de 10 años y estimando un ipc del 2%, el alquiler medio de su zona e inmueble rondaría los 1.500?. Ha decidido vender su casa al señor Antonio por 275.000? siempre y cuando le alquile su casa por 800? de forma indefinida y solo subiendo el ipc, además solo le tendrá que pagar 100.000? y el resto a 2000? con un recalculo de la deuda acumulada al ipc.

Con esto el señor Pedro consigue seguir viviendo en su casa para el resto de su vida, tener un ingreso extra de 1200? (2000?-800?), pagar un alquiler de la vivienda un 40% por debajo del precio de mercado y tener 100.000? para otros gastos y todo ello por  vender su casa un 20% por debajo del precio de mercado y dar facilidades de pago al comprador.

 Todos ganan todo con Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL

¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso

 En Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL te ofreceremos más información al respecto sobre esta fórmula y te mostraremos qué alternativas existen y cuáles son las ventajas para ti de cara a la venta de tu vivienda en Cazorla.


Tenemos inversionistas interesados en TU VIVIENDA EN Cazorla, con Soluciones Inmobiliarias Cazorla SL te asesoramos y te aseguramos la satisfacción total en la venta de tu vivienda con alquiler garantizado en Cazorla.