LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Fases de Desescalada

Pedro Sánchez, ha dado a conocer su "plan para la transición hacia una nueva normalidad". Este estará dividido en cuatro fases con límite geográfico provincial y se prolongará hasta el próximo mes de junio.

  • Fase 0: Preparación. Se inicia el 4 de mayo (salvo para algunas islas de Canarias y Baleares con incidencia mínima del corona virus) y se basará en una máxima protección de la población. En ella se permitirán las salidas de los menores de 14 años y los paseos y el ejercicio de actividad física individual para el resto de la población. En cuanto a la actividad comercial, se procederá a la apertura de locales con cita previa y de locales de restauración con servicio para llevar.


  • Fase 1: Inicial. Se llevará a cabo a partir del 11 de mayo. En ella se permitirá el inicio del pequeño comercio. En restauración, se abren terrazas con limitaciones hasta el 30% del aforo. Se abrirán hoteles, pero no se podrán usar sus zonas comunes. Los mayores de 65 años tendrán horario preferente para ir a locales. Se retoman actividades en agricultura y pesca. Los lugares de culto podrán abrir con un tercio del aforo. Se abrirán centros de alto rendimiento, entrenamiento medio en ligas profesionales.  Se permiten velatorios con medidas de seguridad e ir a segundas residencias.
  • Fase 2: Intermedia. Se iniará el 25 de mayo. Consistirá en una apertura del espacio interior de bares y restaurantes con un tercio del aforo. En el ámbito académico, se podrán reabrir centros educativos con tres propósitos: actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años puedan acudir en el caso de que ambos progenitores tengan que trabajar presencialmente, y para realizar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).  También reabrirán cines, teatros, auditorios y conciertos con aforo limitado a un tercio y butaca preasignada. Se permitirán las visitas a salas de exposiciones y conferencias también con un 30% de su aforo.  Se podrán celebrar espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y, si son al aire libre, con un máximo de 400 personas y siempre sentado. Los lugares de culto podrán incrementar el aforo al 50%.  Se permite la caza y la pesca deportiva. Asimsimo, se podrán celebrar bodas, aunque con límites en el número de invitados.
  • Fase 3: Avanzada. Se llevará a cabo a partir del 8 de junio y se caracterizará por una flexibilización de la movilidad. Se reabrirán playas y piscinas. En el ámbito comercial se limitará el aforo al 50% con distancia mínima de dos metros. En restaurantes, se suavizarán las restricciones del aforo y ocupación, pero se mantendrán condiciones estrictas de separación del público. Se podrán celebrar seminarios, congresos y ferias científicas o de innovación respetando la distancia social de dos metros y con un tope de 80 personas. Las zonas comunes y las zonas recreativas de los centros comerciales ya se podrán usar.

Mas info: https://www.inmonews.es/fases-de-descalada/