TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Más paseos virtuales 360º con la pandemia del covid-19

La pandemia provocada por el Covid-19 ha traído cosas muy malas para la sociedad. Pero también es cierto que ha conseguido algunos cambios positivos, el más destacado es la obligación de los negocios a reinventarse, apareciendo nuevas formas de venta y marketing.

La Realidad Virtual 360º ha supuesto un incremento considerable en el sector inmobiliario, ya que muchísimas agencias se han visto obligadas a invertir en tecnología virtual, para poder así enseñar el mayor número de inmuebles respetando las medidas de seguridad impuestas a consecuencia del virus.

Además, esta innovación en el modo de trabajar, ha llegado para quedarse, ya que no solo es de uso obligado por las restricciones, si no que en condiciones normales, también es un atractivo para una primera toma de contacto del cliente con la vivienda, evitando desplazamientos innecesarios, y ahorrando así más tiempo.

Por suerte, las visitas a inmuebles no han bajado, y la calidad de las visitas ha subido considerablemente, ya que el éxito de cierre de la operación en las visitas es mayor. Porque cuando un cliente va a visitar un inmueble, lo hace habiendo visto varios con un paseo virtual, y descartando así visitas a otros inmuebles que no le interesan.

Valoraciones de propietarios y demandantes

Es evidente que los propietarios agradecen la incorporación de esta tecnología, primero porque supone menor número de visitas a su inmueble, y segundo porque esas visitas son de calidad, es decir, el demandante que va a ver su casa, muy probablemente la acabe adquiriendo. Por tanto, los propietarios tienen mayor confianza al recibir este tipo de visitas, sabiendo que son visitas más exitosas.

Por otro lado, los clientes también lo agradecen, ya que en muchos casos no tienen por qué visitar un inmueble si previamente al hacer el paseo virtual del mismo, ya no les gusta, y pueden descartarlo, y evitar así desplazarse al mismo. Es un ahorro de tiempo para ambas partes. Solo visitan el inmueble o inmuebles que realmente le han llamado la atención.

Aunque aún no está demostrado con datos que los clientes adquieran más inmuebles con paseos virtuales, lo cierto es que las decisiones que toman son mucho más claras, ya que el paseo virtual 360º le otorga una visión mucho más realista del inmueble, y por tanto una decisión más clara.

Paseos virtuales 360º para inmobiliarias

Ganan todos, tanto los propietarios como los clientes, y también ganan los agentes inmobiliarios, que amortizan el tiempo y aumentan así su productividad.

En conclusión, la pandemia ha traído cosas negativas para la sociedad, pero ha conseguido transformarla para que se adapte a los nuevos tiempos y saque provecho de ello. Y la realidad virtual 360º es un aliado importante para muchos sectores, en especial al sector inmobiliario.

Para ayudarte, en inmonews.es te aconsejamos un curso de Vídeos para Inmobiliarias de www.apiformacion.es, en el que también detallan cómo realizar paseos virtuales inmobiliarios: https://www.apiformacion.es/cursos/videos-para-inmobiliarias/

Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Manager

Mas info: https://www.inmonews.es/paseos-virtuales-360o-pandemia-covid-19/